Bienestar Animal
Apoya iniciativas que mejoran la calidad de vida de millones de animales.
¿Qué proyectos apoyamos?
La causa Bienestar Animal se centra en aliviar el sufrimiento de los animales de la forma más eficaz posible. Tu donación se destina a proyectos con un gran potencial de impacto, como por ejemplo:
- Campañas para mejorar la vida de los animales en granjas industriales: Eliminar prácticas crueles, como el uso de jaulas en batería para gallinas ponedoras.
- Promoción de alternativas: Investigación y desarrollo de proteínas alternativas a la carne.
- Impulso de cambios legales: Campañas para que los gobiernos implementen leyes que protejan a los animales.
- Defensa de la fauna salvaje y regulación de piscifactorías: Iniciativas para proteger animales salvajes y la mejora de las prácticas en acuicultura.
¿Cómo se eligen los proyectos?
Para asegurar que cada donación tenga el máximo impacto posible, confiamos en el equipo de Animal Welfare Fund (de EA Funds), que se guía por unos principios muy claros:
- Búsqueda global: Analizan proyectos en todo el mundo para encontrar las ideas más prometedoras.
- Evaluación exhaustiva: Evalúan cada proyecto para medir su impacto potencial, su viabilidad y su relación coste-efectividad antes de ser financiado.
- Estrategia diversificada: Invierten en una cartera equilibrada de proyectos. Apoyan tanto intervenciones con un éxito probado como proyectos más innovadores con un alto potencial de impacto a largo plazo.
- Transparencia: Se comprometen a gestionar los fondos de manera responsable y a ser transparentes en sus procesos de asignación de recursos.
¿Por qué donar a Bienestar Animal?
- La escala del problema es gigantesca: Miles de millones de animales sufren cada año en granjas industriales y piscifactorías.
- Es una causa desatendida: A pesar de la magnitud del problema, la defensa de los animales de granja recibe una fracción muy pequeña de las donaciones benéficas.